14 de mayo de 2014

Conclusiones sobre la encuesta de consumos culturales



Por Daniel Gaggino*
 
Mientras se publican los informes de cada región, estas son algunas de las conclusiones que se pueden tomar de lo datos obtenidos en la encuesta nacional de consumos culturales.

Las mismas se centran, principalmente, en los consumos de medios de comunicación, que deben ser atendidos a la hora de elaborar la estrategia publicitaria.
El 86% de los argentinos mayores de 12 años escucha la radio (57%  utiliza en algún momento la pc y otros dispositivos móviles para hacerlo).
De ellos, el 55% elige la FM y el 75 % prefiere programas musicales.


El 96% mira televisión algunos días de la semana. El 73% de ellos prefiere los noticieros. No menos importantes son las series y películas, en cuanto a la preferencia del público (93% en total).

El 69% lee diarios algunas veces al mes. Mientras que el 43%  de quienes dijeron leer, lo hacen desde la pantalla de la pc.

En tanto que el 60% se conecta a internet desde su casa. Un 24% de quienes utilizan la red, se conecta desde el celular.
De ellos, el 57% usa las redes sociales; el 24% lee blogs y el 16% realiza acciones comerciales de compra y venta.

Las paginas mas visitadas son Facebook con el 24% (55% tienen un perfil personal) y youtube, con el 22%. El 13% tiene una cuenta en twitter.

*Técnico en Marketing.

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