Por Daniel Gaggino*
Mientras
se publican los informes de cada región, estas son algunas de las conclusiones que
se pueden tomar de lo datos obtenidos en la encuesta nacional de consumos
culturales.
Las
mismas se centran, principalmente, en los consumos de medios de comunicación, que deben ser atendidos a la hora de elaborar la estrategia publicitaria.
El
86% de los argentinos mayores de 12 años escucha la radio (57% utiliza en algún momento la pc y otros
dispositivos móviles para hacerlo).
De
ellos, el 55% elige la FM y el 75 % prefiere programas musicales.
El
96% mira televisión algunos días de la semana. El 73% de ellos prefiere los
noticieros. No menos importantes son las series y películas, en cuanto a la
preferencia del público (93% en total).
El
69% lee diarios algunas veces al mes. Mientras que el 43% de quienes dijeron leer, lo hacen desde la
pantalla de la pc.
En
tanto que el 60% se conecta a internet desde su casa. Un 24% de quienes
utilizan la red, se conecta desde el celular.
De
ellos, el 57% usa las redes sociales; el 24% lee blogs y el 16% realiza acciones
comerciales de compra y venta.
Las
paginas mas visitadas son Facebook con el 24% (55% tienen un perfil personal) y
youtube, con el 22%. El 13% tiene una cuenta en twitter.
*Técnico en Marketing.